Cerrar [X]

Economía

Alistan ayuda alimentaria por la sequía

Uveli Alemán

sábado 27, octubre 2018 - 12:01 am

El paquete alimentario se entregará a las familias afectadas y en riesgo de agotar sus reservas. / DEM

El Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan) confirmó que el Gobierno salvadoreño invertirá $4.3 millones en la entrega de raciones de alimentos a los productores afectados por la sequía y que estén en riesgo de agotar sus reservas.

Daysi de Márquez, directora de la institución, aseguró que la próxima semana iniciarán la entrega de raciones de alimentos en la región oriental para los productores más afectados por la sequía ocurrida a mediados de año y que duró hasta 40 días en algunas zonas del país.

publicidad

“Hay listados con nombres y apellidos, que no ha sido fácil porque se ha buscado con lupa en 143 municipios”, indicó, pero dijo no tener aún el total de beneficiarios.

La última cifra proporcionada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fue de 80,000 productores que indicaron haber perdido toda o parte de su producción en 82,540 manzanas.


Para el primer grupo, “estamos haciendo un consolidado de cuántos serán porque ha salido un número un poco mayor de lo que se tenía al principio”, agregó.

Este plan incluye una inversión inicial de $4.3 millones, indicó la funcionaria, en parte del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (Fopromid) que administra el Ministerio de Hacienda con $4 millones. Se realizará una segunda entrega y para ello se recurrirá a la cooperación internacional.

“Estamos trabajando para una segunda distribución el siguiente mes (…) Los paquetes alimentarios incluyen arroz, frijol, maíz, aceite y un cereal fortificado para los niños pequeños que requieren de otros nutrientes”, manifestó la directora.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.