Cerrar [X]

Política

Almendáriz le sugirió a Bukele juramentarse en Cifco

Edgardo Rivera

sábado 6, abril 2019 - 12:03 am

Los gobiernos entrante y saliente, ni la Asamblea, han definido lugar para la toma de posesión de Nayib Bukele. / DEM

El diputado del PCN, Antonio Almendáriz expresó ayer que le ha sugerido al presidente de la República electo, Nayib Bukele, que el acto de juramentación o toma de protesta el próximo 1 de junio se desarrolle en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) y que luego se traslade a la plaza Gerardo Barrios.

“He hecho una sugerencia respetuosa al futuro presidente, por aspecto de comodidad, seguridad física, etcétera, seguir con la tradición del Cifco, que ahí existe el espacio suficiente para tener una buena cantidad de invitados”, expresó. “Posteriormente, como él así lo quiere, y tiene razón, que es el pueblo que se manifestó a favor de él y tiene que participar en este tipo de ceremonia, posteriormente podría él desplazarse a ese lugar en la Plaza Barrios para celebrar con el pueblo salvadoreño”, agregó el diputado pecenista.

publicidad

Almendáriz recordó también el tema del invierno que podría afectar si el acto oficial se realiza en la plaza Gerardo Barrios, que está frente a Catedral Metropolitana.

El acto de toma de protesta está en el limbo, mientras hay discusión de todo tipo sobre el lugar en que se desarrollará.


Los diputados están esperando que el gobierno saliente y el gobierno entrante se pongan de acuerdo; los delegados de la Asamblea aún no reciben comunicación de la comisión que integra a ambas administraciones. Bukele ha expresado públicamente su voluntad de que la juramentación no se realice al interior del Salón Azul de la Asamblea Legislativa, sino en la Plaza Gerardo Barrios. Diputados de la Asamblea Legislativa han condicionado el lugar a la seguridad. El alcalde de San Salvador ha ofrecido la Plaza Gerardo Barrios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.