Cerrar [X]

Economía

Alpha Inmobiliaria invierte $8 mills. en Edificio 87 Avenida

Uveli Alemán

miércoles 26, septiembre 2018 - 12:01 am

Una vista del edificio tal como quedará tras ser completado./ DEM

Alpha Inmobiliaria, empresa de capital salvadoreño, invertirá $8 millones en el desarrollo de Edificio 87 Avenida, su primera torre de oficinas corporativas que estará ubicada en la colonia Escalón.

El recinto corporativo, que ha sido diseñado para albergar sedes de compañías multinacionales y grandes empresas, estará instalado en uno de los cuadrantes más exclusivos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), específicamente en la esquina opuesta del Paseo General Escalón, sobre la 87 avenida y la 1a. calle Poniente.

publicidad

Gustavo Simán, presidente de Alpha Inmobiliaria, aseguró que el edificio contará con una faceta moderna y vanguardista, que esté en armonía con el medio ambiente, “características que distinguen a los proyectos de Alpha”.

“Las inversiones que estamos haciendo son una señal de confianza en el país, para generar más empleo y que se hable del aspecto positivo que hay. En el largo plazo, le apostamos a este país porque hay que salir adelante, y estos proyectos, quieren enviar ese mensaje de confianza”, aseguró.


Con esta inversión, Alpha generará más de 200 empleos directos y 100 indirectos durante su fase de construcción; además de contratar más de 25 personas en su fase operativa, para el mantenimiento del edificio. Se proyecta que el edificio esté listo durante el último trimestre de 2019.

“Sabemos que la colonia Escalón es un clúster, un polo de desarrollo de todo tipo, comercial, corporativo y médico. Sentimos que desde aquí llegamos a una mayor amplitud de tipos de clientes”, aseguró.

Características

Edificio 87 Avenida contará con cinco pisos de estacionamiento y cinco de oficinas, con áreas que van desde los 600 a 700 metros cuadrados por piso.

La zona total de construcción será de 8,900 metros cuadrados, de los cuales 4,300 serán para oficinas y comercio, y 4,600 para sus 150 estacionamientos para automóviles y 39 espacios para motocicletas.

Asimismo, destacó Simán, el diseño del edificio maximiza la eficiencia energética para el ahorro de sus clientes, con la construcción de una pared de concreto, al poniente de la construcción, para bloquear los rayos solares; además de incentivar el uso de luz natural desde el oriente.

Gustavo Simán, presidente de Alpha Inmobiliario / DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.