Política

Alquiler para fracción de Arena cuesta $10,000

Antonio Soriano

miércoles 7, agosto 2019 - 12:00 am

En este centro comercial está la fracción de Arena. / DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de Arena, Norman Quijano, firmó el pasado 12 de marzo de 2019 el contrato GAF-17/2019 para que la fracción que representa tenga unas oficinas en el centro comercial Las Azaleas, en San Salvador. El inmueble se alquiló para ubicar al grupo parlamentario de Arena.

Por el contrato para las oficinas de Arena, la Asamblea pagará $10,000 por cada mes que los empleados y diputados del partido de derecha estén en esas oficinas.

publicidad

El contrato durará nueve meses, lo que significará que la Asamblea Legislativa hará un pago total de $90,000.00 con fondos provenientes del presupuesto de la Asamblea, que se conforma de los fondos públicos. La Asamblea ha entregado un depósito de $10,000.00 para el tiempo que estén instaladas las oficinas de Arena en el centro comercial.

La fracción de Arena tiene 37 diputados y según información publicada en el sitio de transparencia del Parlamento tiene 400 empleados. Diputados creen  que el contrato de Arena podría ser prorrogado debido a que la junta directiva no ha decidido si construirá o remodelará el edificio legislativo.


 

Nueve meses

El contrato del imbueble para las oficinas de ARENA tiene una vigencia de nueve meses. La Asamblea paga $10,000 al mes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.