Política

Altercado en la Asamblea interrumpe comisión legislativa

Redacción DEM

martes 24, septiembre 2019 - 8:49 pm

Tomada de video

En medio de una polémica política, miembros de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, respaldados por el FMLN, y el jefe de seguridad, César Reyes Dheming, tuvieron una fuerte discusión luego de que los primeros fueran desalojados debido a la interrupción de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa.

"Usted viene a presenciar, no a manifestarse. Si hubieran dicho que venían una manifestación, se hacen allá afuera, esta es la casa del pueblo, por eso tenemos lugares para que las personas se manifiesten”, exclamaba el jefe de la seguridad legislativa dirigiéndose al ambientalista Luis González.

publicidad

Sin embargo, una fuente de la Asamblea Legislativa aseguró que antes de esta discusión “se agarraron a golpes e insultos y hasta amenazas”. Diputados de Arena culparon al FMLN y señalaron que hubo golpes a un camarógrafo institucional, mientras los ambientalistas denunciaron la agresión contra uno de sus miembros.


El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció que dio instrucciones para tratar el tema en la junta directiva del órgano legislativo, a petición de la diputada Martha Evelyn Batres, quien culpó a los diputados del FMLN de obstaculizar el trabajo de la Comisión, la cual estudia la Ley de Gestión Integral de Residuos y Fomento al Reciclaje.

Batres, quien es la presidenta de la Comisión, dijo que “el FMLN permitió el ingreso de gente violenta a la Asamblea, quienes llegaron al nivel de golpear un camarógrafo institucional”.

 

Por su parte, el diputado David Reyes, de Arena, le pidió también al presidente de la Asamblea hacer una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República y sostuvo que “bajo la manipulación de diputados del FMLN, intentaron boicotear la reunión de la comisión y agredieron a personal institucional de la Asamblea Legislativa”.

La Revista GatoEncerrado publicó un video en el cual un agente policial agrede a un activista de la Alianza que sostenía un títere.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Unión Europea pide diálogo entre Gobierno y Asamblea

La ayuda financiera de Europa está condicionada al “diálogo político y a la evaluación de resu...

MÁS INFORMACIÓN
“No me quita el sueño”, procurador ante posibles demandas contra su elección

  El procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, aseguró hoy que no le preocupa las …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica por relevo de presidencia legislativa en noviembre próximo

Arena está molesta por lo que consideran “una jugada política” al desistir de votar por Apolon...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.