Política

Altercado entre diputados Magaña y Velásquez Parker

Edgardo Rivera

jueves 6, junio 2019 - 12:00 am

La reunión de fracción se dio inmediatamente antes de la sesión plenaria ayer, programada desde las 10:00 a.m. / DEM

Los diputados Ricardo Velázquez Parker y Arturo Simeón Magaña tuvieron un fuerte altercado ayer por la mañana durante la reunión de fracción de Arena, que se dio antes de la sesión plenaria. El hecho fue confirmado a Diario El Mundo con al menos tres fuentes que conocieron de cerca el incidente.

Según las fuentes, la reunión transcurría con normalidad hasta que, de repente surgió una acalorada discusión entre ambos parlamentarios y el diputado Velásquez Parker, que representa al departamento de La Libertad, se dispuso a quitarse el saco como una señal de una posible pelea.

publicidad

El diputado Magaña, que representa al departamento de Ahuachapán, reaccionó airado; una de las fuentes dijo que sacó la pistola, pero otros legisladores afirmaron que no lo hizo. La pelea fue calmada por los mismos diputados que estaban presentes en la fracción del partido de derecha.

Extraoficialmente se conoció que ambos legisladores fueron llamados por la tarde a una reunión con el jefe de fracción, Carlos Reyes, para ir resolviendo las diferencias y también de posibles sanciones para ambos políticos.


El jefe de fracción, Carlos Reyes, no rechazó que haya sucedido el incidente, pero no quiso dar detalles. “Nosotros, las cosas internas del partido, las manejamos internamente, siempre ha sido así y va a seguir siendo así”, dijo Reyes.

Magaña es uno de los legisladores que ha mostrado apoyo a las iniciativas del presidente electo Nayib Bukele y ha tomado decisiones diferentes a la línea de su fracción de Arena. Velásquez Parker, sin embargo, es un legislador crítico a las decisiones de Bukele. El pasado lunes se abstuvo de ponerse en pie en el momento que Bukele ingresó al pleno legislativo para pedir permiso para salir del país y recibió críticas en redes sociales.

La diputada Milena Mayorga ha criticado en los últimos días en sus redes sociales que no la toman en cuenta en las reuniones de Arena. Al respecto, Reyes insistió que no iba a opinar de los aspectos internos de la fracción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena niega sanciones contra cuatro diputados

El subjefe de fracción del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Julio Fabián, negó ayer los señalamientos …

MÁS INFORMACIÓN
Espera que renuncien 14 directores Deptales. de Arena

El diputado Arturo Simeón Magaña, del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), aseguró estar muy entusiasmado esperando …

MÁS INFORMACIÓN
Estos diputados apoyarían a Bukele para reorientar fondos de nuevo edificio legislativo

Varios son los diputados que apoyarían al presidente electo, Nayib Bukele, para reorientar la mitad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.