Cerrar [X]

Internacionales

Alto cargo de justicia de EEUU niega haber sugerido destituir a Trump

AFP

viernes 21, septiembre 2018 - 2:45 pm

El fiscal general adjunto de Estados Unidos Rod Rosenstein negó este viernes haber sugerido destituir al presidente Donald Trump por inestabilidad mental en 2017, refutando una información publicada por The New York Times.

Rosenstein dijo que el artículo del diario The New York Times, que afirma que el funcionario propuso reunir evidencia sobre la inestabilidad mental de Trump es “inexacto e incorrecto”.

Rosenstein y el Departamento de Justicia no negaron las declaraciones en sí, que datan de mayo de 2017, pero sugirieron que éstas habían sido una broma.

publicidad

Según The New York Times, Rosenstein pronunció estas palabras después de que Trump utilizó un informe hecho por él para despedir al director del FBI James Comey, ofuscado por las investigaciones sobre la supuesta colusión de los miembros de su campaña con Rusia.

Según el diario, Rosenstein se molestó por haber sido “usado” por Trump para despedir a Comey y también estaba preocupado por las turbulencias que enfrenta la Casa Blanca bajo la presidencia de Trump.


Supuestamente, el funcionario habría sugerido invocar la 25º enmienda de la Constitución estadounidense, que ofrece la posibilidad de destituir al presidente si se prueba que éste es incapaz de ejercer sus funciones.

Para ello, habría pedido a ayuda a otros funcionarios para registrar pruebas.

“El artículo del New York Times es inexacto e incorrecto”, dijo denunciando a las fuentes anónimas tendenciosas.

“Déjenme expresarme claramente con respecto a eso: teniendo en cuenta mis intercambios con el presidente no hay ninguna base para poder invocar la 25º enmienda”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arjen Robben dejará el Bayern de Múnich y vislumbra la retirada

El futbolista holandés Arjen Robben, que cumplirá 35 años en enero, abandonará el Bayern de Múnich …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 600 estudiantes de la ANSP apoyarán plan de seguridad de fin de año

Estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) reforzarán el plan de seguridad que las …

MÁS INFORMACIÓN
Una niña siria que nació sin piernas cambia latas de conserva por prótesis

La siria Maya Merhi, de ocho años y nacida sin piernas, tenía que desplazarse con unas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.