Nacionales

Altura de olas incrementará en costa de El Salvador

Redacción web / DEM

martes 15, mayo 2018 - 5:57 pm


El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez emitió aviso por altura y rapidez de oleaje, que arribará a la costa de El Salvador generado por tormenta extra-tropical ubicada en el Hemisferio Sur.

Los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de mayo, las mareas son vivas por lo que la diferencia de altura del nivel del mar entre marea alta y baja es máxima.

La marea alta será entre las 3 y 5 de la madrugada y tarde, inundado la parte alta de las playas (berma). La marea baja entre las 9 y 11 de la mañana y noche, dejando al descubierto la parte baja de las playas (cara).

publicidad

Se prevé que las olas tengan una altura entre 1.2 y 1.9 metros, con velocidades que pueden variar entre los 55 y 70 kilómetros por hora.

Se le solicita a la población en general que habita en la zona costera se le pide que esté pendiente del comportamiento del oleaje del mar y de las indicaciones que dé esta Dirección General.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele: “Si vivieran un día en El Salvador, créanme quemarían a todos los políticos juntos”

El presidente de la República, Nayib Bukele arremetió nuevamente contra los diputados de la Asamblea Legislativa. …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinato de Fátima podría tratarse de una venganza contra su madre

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México dio a conocer este jueves cómo fue …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.