Cerrar [X]

Nacionales

Alumnos destacados reciben becas en Conchagua

Rosa Fuentes

jueves 14, febrero 2019 - 12:01 am

Fueron 75 jóvenes los seleccionados para las becas. / R.F.

Setenta y cinco jóvenes de diferentes instituciones educativas fueron beneficiados con igual número de becas otorgadas por la alcaldía de Conchagua, en La Unión.

Cuarenta jóvenes de nuevo ingreso para diferentes carreras universitarias recibieron becas; otros 35 estudiantes han mantenido la beca por sus buenas calificaciones, incluso algunos están por culminar una carrera, entre ellas: derecho, arquitectura, enfermería y medicina, dijo el alcalde Jesús Medina.

publicidad

“La comuna invierte $100,000 anuales desde 2009, para ayudar a los jóvenes que buscan superarse y ser profesionales”, dijo el funcionario.

Gracias a ello ya se graduarona más de 90 profesionales en diferentes ramas.


Para aspirar a la beca se requiere mantener buenas calificaciones, y el deseo de superación.

El alcalde explicó que a  los alumnos de la Universidad de El Salvador (UES) se les da un bono para sus pasajes desde La Unión hasta San Miguel.

El sueño de Nelson Eliseo Ruiz Pacheco, de 20 años, originario del caserío Punta El Jocote, cantón El Güisquil, era seguir una carrera universitaria tras graduarse de bachiller.

Tiene discapacidad y sus padres no podían sostener sus estudios; este año aplicó a una beca con la cual podrá cumplir sus sueños de ser profesional en derecho.

El joven dijo que a pesar de haber perdido dos años de estudios, tiene el mismo entusiasmo y la fe en Dios que culminará su carrera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.