Cerrar [X]

Política

Alvarado, Martínez, Calleja y Bukele piden sus finiquitos a CCR

Antonio Soriano

martes 2, octubre 2018 - 12:04 am

La Corte de Cuentas debe entregar finiquitos para que TSE inscriba a candidatos. / DEM

Los candidatos presidenciales de ARENA, PCN y PDC, Carlos Calleja; FMLN, Hugo Martínez; GANA, Nayib Bukele; y de Vamos, Josúe Alvarado, ya solicitaron a la Corte de Cuentas de la República (CCR) sus finiquitos para poder inscribirse en las elecciones presidenciales del 2019.

Ayer, la presidenta de la Contraloría, Carmen Elena Rivas, confirmó a Diario El Mundo que los tres aspirantes ya presentaron sus solicitudes para tener el aval de la CCR.

publicidad

Rivas explicó que las direcciones de auditorías y las cámaras estaban recopilando informes para ver si Calleja, Martínez, Bukele o Alvarado tienen  pendientes juicios de cuentas o sentencias condenatorias. En el caso que tengan pendientes sentencias ejecutoriadas no podrán recibir el finiquito.

De los tres candidatos que han pedido el finiquito, solo Martínez y Bukele han tenido cargos públicos. El candidato del FMLN ha sido diputado de la Asamblea Legislativa y Ministro de Relaciones Exteriores. Bukele fue alcalde de Nuevo Cuscatlán y de San Salvador.


Según los registros de la Corte de Cuentas, Martínez tenía en el 2017 un juicio de cuentas pendiente de resolver por falta de transparencia en recepción de $20.7 millones de cooperación externa.

Sobre Bukele, tiene pendiente de desvanecer hallazgos por la planificación, arrendamiento, mejoras, funcionamiento y mantenimiento al bazar o mercado Cuscatlán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Transmiten 92 % de actas en medio de fallas de internet

Los escáneres tuvieron problemas de conexión a internet y se atrasó el procesa-miento de datos de...

MÁS INFORMACIÓN
“Ahora tenemos ya un populista: el señor Bukele”

Zamora dice que el reto más grande de El Salvador en un posible gobierno de Bukele es el respeto a ...

MÁS INFORMACIÓN
PDDH pide a partidos no usar tema seguridad en campaña electoral

La procuradora Raquel Caballero, dijo que ha hecho propuestas para proteger a policías que no han s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.