Cerrar [X]

Deportes

Álvaro Briones se incorpora al cuerpo técnico de la Selecta

Astrid Mejía

martes 25, septiembre 2018 - 11:37 am

Fotografía del preparador físico.

El preparador físico Álvaro Briones Gallegos, chileno de nacimiento y mexicano por adopción, se incorporó al cuerpo técnico de la Selecta que es dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, informó esta mañana la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Briones ya había trabajado en El Salvador con De los Cobos como preparador físico de la selección de 2007 a 2009 en el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. También trabajaron juntos en C.D. FAS, cuando el director técnico mexicano dirigió al equipo santaneco en 2006.

publicidad

Y tal como sucedió en la primera etapa, en la que además , colaboró con las selecciones menores nacionales, el suramericano también trabajará con la Azulita Sub-20 dirigida por Ernesto Góchez, la cual se prepara para el Premundial de Concacaf, que se realizará del 1 al 21 de noviembre de 2018, en cuya fase de grupos enfrentará a Guatemala, Curazao, Guyana e Islas Caimán.

Con la selección absoluta, su primer compromiso será el partido de la Liga de Naciones de Concacaf contra Barbados, el cual hoy fue confirmado que se jugará el sábado 13 de octubre a las 8:00 p.m. en el estadio Cuscatlán.


El profesor de 73 años se ha encargado de la preparación física de equipos de la Liga MX como Irapuato, Monterrey, Atlas, Toluca, Santos Laguna, América, Tigres UANL, Tecos UAG, Celaya y Puebla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Día de Azul y Blanco!

La Selecta y la Azulita verán actividad hoy en la Liga de Naciones y en el Premundial de Concacaf a...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.