Deportes

Amado finalizó décimo en carrera técnica prone

Omar Gutiérrez

jueves 28, noviembre 2019 - 12:00 am

El surfista salvadoreño Amado “Chus” Alvarado finalizó ayer en el décimo lugar en la carrera técnica prone paddleboard con un tiempo de 44:09 y una frecuencia de vuelta de 14:13 en la segunda participación del surfista nacional en el desarrollo del Mundial de SUP and Paddleboard que tiene lugar en la playa El Sunzal. La primera fue en “distancia” en la que también terminó en la misma posición.

En la prueba prone, la medalla de oro se la adjudicó el francés Julen Marticorena que tuvo un recorrido de cinco kilómetros en un tiempo de 35:20 y un ritmo de vuelta de 11:23; la plata fue para el estadounidense Bart Schade, que finalizó en 36:04 y un ritmo de 11:37.

El español Carlos Alonso Ruiz con un tiempo de 37:07 conquistó la medalla de bronce y el inglés Andrew Byatt finalizó con 37:27 obtuvo cobre.

publicidad

Otro salvadoreño que compitió este día, pero en categoría Júnior, fue Marco Falkenstein quien finalizó en el puesto 12, siendo uno de los surfistas talento al competir en una categoría sub-18 con sólo 15 años de edad; el último lugar fue para Nery Adelso Batres tras abandonar la segunda vuelta.

En esa prueba de “Junior Race” la medalla de oro la consiguió el danés Cristian Andersen con una marca de 33:16; el segundo lugar fue para el japonés Rai Taguchi; el francés Marius Auber con un tiempo de 33:57 y el estadounidense Tyler Bashor finalizó con 34:14, se adjudicaron bronce y cobre, respectivamente.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.