Deportes

Amado por las aguas

Redacción DEM

sábado 16, noviembre 2019 - 12:00 am

El surfista de la categoría Longboard, Amado “chus” Guevara logró un récord nacional al obtener 10 puntos en una de sus olas para finalizar con 18.67 sobre otro salvadoreño clasificado a semifinales Hilario Carranza con 11.90 y los eliminados, el mexicano Hirra Silver 6.67 y el nacional Wilfredo Urías 4.63.

“Chus” Alvarado manifestó tras haber obtenido ese puntaje: “Gracias a diosito que me dio buenas olas,estuve concentrado, relajado, estuve entrenando un mes para obtener resultados”.

Amado tuvo una lesión de rodilla que arrastraba antes de la competencia y ante eso dijo: “En ese momento no me acordé de mi rodilla, quiero ser campeón latinoamericano, el año pasado fui segundo y ahora ojalá me salgan buenas olas para lograr esa combinación de resultados”.

publicidad

El surfista nacional dominó las primeras tres olas con parciales de 7.33, 8.67 y el perfecto 10 que obtuvo en la tercera marejada, bajo las revoluciones cuando se dio cuenta de su puntaje a 3.50 donde, por lo general, deja la posibilidad de tomar olas a sus rivales.

En semifinales, el surfista nacional enfrentará a Brandon Sandferd de República Dominicana que ganó su heat con 9.33 y Julian Schweizer de Uruguay que logró alcanzar el segundo puesto con 11.83.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.