Editorial

Amarga lección para el gobernador de Puerto Rico

Diario El Mundo

sábado 20, julio 2019 - 12:00 am

Esta semana se ha producido un estallido de indignación popular en Puerto Rico, debido a las conversaciones que el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, sostuvo desde una plataforma virtual con varios de sus colaboradores más cercanos. El contenido de las mismas, filtrado a la opinión pública, habría estado marcado por el uso de expresiones vulgares, comentarios homofóbicos, burlas e insultos, lo que ha generado las más diversas expresiones de protesta y reclamos de sus conciudadanos, mientras la oposición política en la Isla pide su desafuero y enjuiciamiento por éste y otros hechos relacionados.

Una semana antes, el presidente de los EE.UU. también había sido criticado por sus comentarios en otra red social, desde la que atacaba directamente a cuatro mujeres congresistas del Partido Demócrata. Lo anterior, como reacción a las críticas expresadas por ellas sobre la marcha de su gestión, en particular en los asuntos relacionados con la seguridad y la migración. De nuevo, salieron a relucir comentarios relacionados sobre el género y la raza, con un desenfado impropio de un funcionario.

Ambos incidentes todavía en desarrollo demuestran las implicaciones que en una sociedad global e interconectada trae aparejada la comunicación a cargo de los jefes de Estado y en general de la clase política y cómo la ciudadanía reacciona al respecto.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.