Cerrar [X]

Nacionales

Ambiente cálido por la tarde y fresco en la noche de este sábado

Redacción web / DEM

sábado 8, diciembre 2018 - 6:41 am

Para este fin de semana, el clima se mantendrá cálido por la tarde y relativamente fresco en horas de la noche de este sábado y madrugada del domingo, así lo indica el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el reporte de la institución, circulaciones anticiclónicas en los niveles medios de la troposfera sobre Cuba, orienta su influencia hacia el golfo de México, el mar Caribe y Centroamérica, inyectando aire fresco y estable, al mismo tiempo que desplaza flujo zonal del Este, acelerado y con poca humedad hacia la región.

Asimismo, un frente frío está formándose desde el Este de Texas hasta Tampico y en las próximas 72 horas se desplazará hacia el Noreste de Bermuda hasta el Golfo de Honduras, esta situación está influenciada por una alta presión que se ubica sobre Texas, que orienta una cuña anticiclónica hacia México y Guatemala.

publicidad

Se espera que este frente frío ingrese a la región este próximo lunes 10 de diciembre y genere en el país una situación de vientos nortes y bajas temperaturas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seguirán las bajas temperaturas en el país

Las bajas temperaturas que han estado presentes desde la noche del lunes, se mantendrán en el …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente cálido para este domingo, pronostica MARN

Mañana se esperan vientos nortes y bajas temperaturas. ...

MÁS INFORMACIÓN
Bajas temperaturas afectan más a niños con neumonías

En las dos primeras semanas de enero, 17 personas han fallecido por complicaciones de neumonía. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.