Nacionales

Ambiente cálido y vientos ligeramente acelerados, pronostica el MARN

Redacción web / DEM

sábado 5, enero 2019 - 7:16 am

Este sábado predominará el ambiente cálido en el país, durante el día, y fresco en horas de la noche y madrugada de domingo, así lo pronostica el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por un sistema de alta presión ubicado al noreste de Golfo de México, que empuja un frente frío hacia la península de Yucatán; además de una segunda alta presión en el océano Atlántico, que combinado con el otro sistema hacen que el flujo procedente del Caribe se acelere y llegue a Centroamérica y El Salvador con poco contenido de humedad.

Para horas de la noche de este sábado se prevé un leve aceleramiento del viento del noreste, en zonas altas podría alcanzar, ocasionalmente, ráfagas de entre 25 a 35 kilómetros por hora. Frente a la zona costera, en aguas profundas, alcanzarían una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora. Por ello, el MARN recomienda tomar las medidas de precaución respectivas.

publicidad

La temperatura no presentará cambios significativos este día. En San Salvador oscilará entre 19°C y 31°C, en Santa Ana 18°C y 31°C, y en San Miguel 20°C y 37°C.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ambiente cálido y posibilidad de lluvias para la noche de este sábado

  El pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para este …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican ambiente muy caluroso para este día

  El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que este miércoles se …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan temperaturas entre los 29°C y 32°C para este sábado

Temperaturas de hasta 32°C se registrarán este sábado en la zona oriental del país, de acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.