Cerrar [X]

Internacionales

Amenaza de MS combustible antiinmigrante de Trump

Redacción Internacional

miércoles 7, febrero 2018 - 12:00 am

El presidente de EE.UU. Donald Trump, expresó su desacuerdo en torno a los “agujeros” que se encuentran en las leyes de inmigración, las cuales no permiten combatir a la pandilla Mara Salvatrucha 13 (MS-13) tal y como él espera.

Ayer, durante una reunión con autoridades federales, estatales y locales, el mandatario dijo que la culpa recae principalmente en los demócratas; Trump afirma que la seguridad de los estadounidenses no es una prioridad para el partido de oposición.

“El mundo se ríe de nosotros porque no pueden creer estas políticas que tenemos. Tendremos que cerrar el gobierno porque a los demócratas no les importa nuestra seguridad”, aseguró Trump.

publicidad

Además, Trump exigió al Congreso reformas que permitan deportar a los pandilleros al momento de ingresar por la frontera. En su discurso del Estado de La Unión la semana pasada, ya había señalado que la pandilla es un resultado de “nuestro sistema de inmigración roto”, y que sus afiliados “han violado nuestras fronteras”.

“Necesitamos mejores mecanismos y necesitamos el muro. Si no tenemos el muro, nunca vamos a resolver este problema. Sin el muro no va a funcionar”, afirmó el magnate, quien reiteró que “La ley no nos permite hacer mucho, y otras naciones ven lo que estamos haciendo y se ríen de nosotros. Estos son asesinos y tenemos que liberarlos” cuando no pueden ser condenados.


Legisladores oficialistas y opositores de EE.UU. dijeron ayer que están cerca de un acuerdo para evitar una nueva crisis fiscal, aunque el presidente Donald Trump pidió un “cierre” del gobierno federal de no cumplirse sus demandas en materia de inmigración.

En el Congreso, la posibilidad de una nueva parálisis del Estado federal por falta de fondos la medianoche de mañana, cuando vence la última ley de financiamiento temporal del gobierno, era lejana.

Trump pareció perder la paciencia con respecto a un Congreso estancado desde hace meses sobre la reforma migratoria.

“Me encantaría ver un cierre si no solucionamos esto”, dijo Trump, durante un panel en la Casa Blanca sobre seguridad fronteriza y la pandilla MS-13, a la que culpa del aumento de la violencia en Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump sabía que los pagos por silencio estaban mal, dice su exabogado Cohen

El presidente estadounidense, Donald Trump, sabía que estaba mal ordenar el pago de dinero a dos …

MÁS INFORMACIÓN
Tras revelaciones de su exabogado ¿la inmunidad de Trump se pone más frágil?

Tras una serie de revelaciones embarazosas, varios congresistas demócratas llamaron a inculpar a Donald Trump, pese …

MÁS INFORMACIÓN
Niña guatemalteca muere en custodia de EEUU en la frontera, dice el Post

Una guatemalteca de 7 años bajo custodia de autoridades estadounidenses tras ser detenida por la policía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.