Nacionales

Amenazan a ministro de Seguridad en Twitter

Redacción DEM

miércoles 24, julio 2019 - 12:00 am

La cuenta de Twitter del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, fue vulnerada ayer en la tarde y en su nombre se realizaron varias publicaciones, que luego se convirtieron en amenazas de muerte para el funcionario.

Los tuits revelaron la ubicación del funcionario y lo amenazaban de muerte, además revelaron su número de celular. “Este hombre es corrupto y eso es lo que merece”, decía uno de los tuits publicados, al momento del vulnerar su cuenta.

Otro de los mensajes publicados a las 2:13 p.m., decía: “Esta persona no hace nada por su país, simplemente observa lo que pasa”.

publicidad

Ayer, la Presidencia de la República informó de la vulneración de la cuenta y el mismo presidente, Nayib Bukele, tildó a los hechores de “organización criminal internacional”.

“El último mensaje nos indica la intención y por el nivel de sofisticación, está claro que nos enfrentamos ante una organización criminal internacional”, escribió el mandatario en la misma red social, Twitter.


Bukele ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) empezar una investigación contra los hechores de la vulneración y pidió la colaboración de la Fiscalía General de la República.

Anoche, el Fiscal General, Raúl Melara, confirmó que investigará la vulneración de la cuenta del funcionario.

“En ese hecho vamos a ver lo que sucede. Estamos investigando. Es muy temprano para hablar de detalles, el hecho recién se ha dado”, dijo Melara.

La Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos establece en el artículo 22, el delito de hurto de identidad.  “El que suplantare o se apoderare de la identidad de una persona natural o jurídica por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, será sancionado con prisión de tres a cinco años”, dice la normativa.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.