Economía

América Móvil adquiere las operaciones de Telefónica en Guatemala y El Salvador

Redacción Web-DEM

viernes 25, enero 2019 - 12:03 am

América Móvil, S.A.B. de C.V.  anunció este jueves que ha adquirido de Telefónica, S.A. y algunas de sus afiliadas (“Telefónica”), el 100% de Telefónica Móviles Guatemala, S.A., y que ha celebrado un acuerdo para adquirir el 99.3% de Telefónica Móviles El Salvador, S.A. de C.V.

El cierre de la adquisición de Telefónica Guatemala ha ocurrido en esta fecha. Por su parte, el cierre de la adquisición de Telefónica El Salvador está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias.

El precio pagado por la compra de Telefónica Guatemala fue $333 millones de dólares.

publicidad

El precio acordado para la compra de Telefónica El Salvador es de $315 millones de dólares.

Las compañías adquiridas prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga en El Salvador y Guatemala, respectivamente.


Con esta transacción, AMX consolida su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica, fortalece su posición en ambos países para continuar prestando servicios de telecomunicaciones integrados y se posiciona para prestar servicios de nueva generación, incluyendo 5G.

..............................................................................................................

El presente evento relevante contiene ciertos pronósticos o proyecciones, que reflejan la visión actual o las expectativas de AMX
y su administración con respecto a su desempeño, negocio y eventos futuros. AMX usa palabras como "creer", "anticipar",
"planear", "esperar", "pretender", "objetivo", "estimar", "proyectar", "predecir", "pronosticar", "lineamientos", "deber" y otras
expresiones similares para identificar pronósticos o proyecciones, pero no es la única manera en que se refiere a los mismos. Dichos enunciados están sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos.

AMX advierte que un número importante de factores
podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e
intenciones expresadas en el presente evento relevante.

AMX no está sujeta a obligación alguna y expresamente se deslinda de cualquier intención u obligación de actualizar o modificar cualquier pronóstico o proyección que pudiera resultar de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra causa.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.