Internacionales

American Airlines cancela los vuelos del Boeing 737 MAX hasta el 3 de septiembre

AFP

domingo 9, junio 2019 - 10:50 am

Un Boeing 737 MAX de American Airlines, el 13 de marzo de 2019 en el aeropuerto de LaGuardia en Nueva York. AFP

La compañía aérea American Airlines anuló por precaución hasta el 3 de septiembre todos los vuelos que tenía previstos con aviones Boeing 737 MAX, cuya flota sigue paralizada tras dos accidentes que causaron 346 muertes.

Las empresa, que había anulado esos vuelos hasta el 19 de agosto, estimó en un comunicado que los Boeing volverán a "ser certificados próximamente" por la autoridad de la aviación civil estadounidense (FAA), por lo que decidió la prórroga para permitir a sus clientes y sus equipos organizarse en mejores condiciones.

publicidad

American Airlines, que opera 14 MAX, cancelará en total 115 vuelos.

Los accidentes de Lion Air en Indonesia, a fines de octubre de 2018, y de Ethiopian Airlines, en marzo pasado, dejaron al descubierto el mal funcionamiento del sistema antibloqueo MCAS que equipa a los 737 MAX.


Boeing trabaja actualmente en la elaboración de una versión modificada de este programa informático específico del modelo 737 MAX y espera que luego la FAA y sus pares extranjeros los autoricen nuevamente a volar.

La gestión del tema por Boeing y la revelación de que mantenía estrechas relaciones con la FAA provocaron una crisis de confianza entre las empresas estadounidenses y el público, los pilotos y una parte de las agencias mundiales de regulación de la aviación civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Caen acciones de Boeing tras accidente en Etiopía Wall Street abrió con altibajos, afectada por el desplome de Boeing.

Boeing se desplomó este lunes en las transacciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, …

MÁS INFORMACIÓN
Indonesia ordena la inspección de los Boeing 737 MAX tras accidente de avión

Indonesia ordenó el martes la inspección de todos los aviones Boeing 737 MAX, el día después …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.