Cerrar [X]

Economía

Amnistía Fiscal deja $77.6 millones a El Salvador

Redacción web / DEM

viernes 23, febrero 2018 - 3:27 pm

Foto referencia

Amnistía Fiscal deja a la fecha $77.6 millones a El Salvador, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Hacienda. El pago de las deudas tributarias sin multa vencía el pasado 29 de enero, pero fue prorrogada con 45 días más por la Asamblea Legislativa, estableciendo una nueva fecha de vencimiento para el próximo 15 de marzo.

“Lo anterior, se convierte en una nueva oportunidad para que todos los contribuyentes que aún no han solventado su situación tributaria se adhieran y eviten sanciones al momento de un requerimiento y/o auditoría por parte de la Administración Tributaria, cuando haya finalizado el tiempo de prórroga otorgado por las autoridades”, dice el comunicado.

publicidad

A la fecha 13 mil contribuyentes entre naturales y jurídicos que se encontraban en situación de insolventes se han acercado, de los cuales 7,665 llegaron a solventar su situación fiscal, cancelando totalmente sus deudas Tributarias o Aduaneras por $29 millones; 1,677 personas naturales o jurídicas han cancelado la primera cuota para ampararse a la Amnistía con resoluciones de pago a plazo por una suma de $ 7. 4 millones; $21 millones corresponde a los saldos de cuotas pendientes de pago, aún no vencidas, de las resoluciones de pago a plazo previamente autorizadas con un plazo máximo de 5 meses.

Además, 4,562 contribuyentes corresponden a deuda previamente registrada con mora en gestión de la Dirección de Cobro de la Dirección General de Tesorería, por un total de $21 millones.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Magistrado acusado de agresión sexual está en casa y a espera de antejuicio

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, brindó una conferencia de prensa, esta mañana, donde …

MÁS INFORMACIÓN
Las selecciones de Bolivia y Nicaragua pactan amistoso en marzo

La selección de Bolivia recibirá a Nicaragua en partido amistoso el próximo 3 de marzo en …

MÁS INFORMACIÓN
Congresistas y senadores estadounidenses se reúnen con Nayib Bukele

Fotos cortesía La delegación de congresistas de Estados Unidos y el senador Tom Carper se reunieron con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.