Nacionales

Amnistía Internacional califica absolución de Evelyn como una "victoria para derechos humanos"

Redacción web/DEM

lunes 19, agosto 2019 - 1:47 pm

Foto: Diego García./DEM

Amnistía Internacional celebró la absolución de Evelyn Hernández, quien era acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de la muerte de su bebé en abril del 2016.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, calificó el fallo como "una victoria rotunda para los derechos de las mujeres en El Salvador".

publicidad

Rosas hizo un llamado a Estado salvadoreño a terminar con la criminalización de mujeres que sufren urgencias obstétricas. "Ahora que Evelyn ha sido absuelta, Amnistía Internacional pide a El Salvador que de una vez por todas ponga fin a la vergonzosa y discriminatoria práctica de criminalizar a las mujeres y derogue inmediatamente las normas draconianas anti-aborto".

Evelyn Hernández sufrió un parto extrahospitalario por lo que fue condenada a 30 años de cárcel en 2016, pero la Sala de lo Penal anuló esa sentencia en el 2018 y ordenó un nuevo juicio. Este lunes, un juez de Sentencia de Cojutepeque la declaró inocente.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo sismo sacude el Área Metropolitana de San Salvador este sábado

  Un nuevo sismo fue percibido esta noche en territorio salvadoreño, cuya magnitud, según datos del Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN
Declaran libres de grafitis las cárceles del país

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó, a través de un comunicado, la finalización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.