Internacionales

Amnistía Internacional ve como "condena a muerte" la prohibición de asilo en EEUU

Redacción web/DEM

viernes 13, septiembre 2019 - 11:59 am

En esta foto de archivo tomada el 16 de mayo de 2019, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos verifican los documentos de un pequeño Grupo de migrantes que cruzaró el Río Grande desde Juárez, México, en la ciudad de El Paso, Texas. AFP

Amnistía Internacional se pronunció ayer en contra de la resolución de la Corte Suprema de Estados Unidos que permite prohibir el asilo temporalmente en la frontera sur del país.

La directora de incidencia en las Américas de Amnistía Internacional Estados Unidos, Charanya Krishnaswami, dijo que la decisión podría considerarse como una "condena a muerte" para quienes huyen de sus países en busca de seguridad.

publicidad

“La prohibición de asilo que ha permitido la Corte Suprema podría ser una condena a muerte para personas que buscan seguridad y protección. Esta prohibición de asilo se basa en una ideología del odio y la xenofobia, y no se puede permitir”, afirmó.

Agregó que con la aprobación a las restricciones al asilo por parte de la Corte Suprema, Estados Unidos le da la espalda "a quienes en otra época recibía" y además, se olvida de la "humanidad de las personas".


Amnistía Internacional informó que la próxima semana visitarán el sur de Texas para tratar de conocer los casos, que se llevan en tribunales, creados en los puertos de entrada a Estados Unidos; de solicitantes de asilo que esperan en México.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México concede asilo político a Evo Morales

El gobierno de México informó este lunes que concedió asilo político a Evo Morales, quien renunció …

MÁS INFORMACIÓN
Cientos de migrantes bloquean un puente entre México y Estados Unidos

Cientos de migrantes han bloqueado este jueves un puente fronterizo que conecta el estado de Tamaulipas, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.