Nacionales

Ampliación de puente en Agua Caliente costará $665 mil

Roxana Lemus

sábado 14, diciembre 2019 - 12:00 am

Las obras se detuvieron al inicio de la gestión por falta de fondos. / DEM

Tras el desfinanciamiento encontrado por la actual administración de Obras Públicas en el proyecto de ampliación del puente Agua Caliente, en Soyapango, el actual ministro del ramo, Romeo Rodríguez, afirmó ayer que la obra tendrá un costo de $665 mil.

En febrero pasado la administración anterior informó la ampliación del puente ubicado en la calle Agua Caliente para habilitar un tercer carril y mejorar la conexión entre Soyapango y San Salvador. De acuerdo con Rodríguez, ese proyecto quedó desfinanciado.

publicidad

Ahora, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) pretende finalizar el proyecto y colocar un puente de concreto, no metálico como estaba planeado.

“Nosotros no queremos colocar un puente provisional sino que queremos hacer una obra más integral y que tenga una mejor conectividad en el sector, entonces vamos a hacer otro proceso para la colocación de un puente de concreto de calidad en el sector y que de verdad haya una unión entre los dos puentes para ampliar la calle”, explicó.


Señaló que la empresa contratada por el Gobierno anterior, Jorge Muñoz Inversiones (JMI), ha retomado las obras en la zona y se encargará únicamente de las bases y los estribos. Para estos trabajos, la cartera de Estado cuenta con $365 mil aprobados por la Asamblea Legislativa en septiembre pasado. Luego de estas obras, el MOP abrirá otro proceso para el puente de concreto.

“Nosotros vamos a hacer un nuevo proceso también para contratar la empresa que va a colocar la estructura del puente. Ya estamos en la etapa de diseño y luego de esto nosotros licitaremos el puente”, detalló. El funcionario agregó que los trabajos a ejecutar para la colocación del nuevo puente tienen un costo estimado de $300 mil. En total, la inversión sería de $665 mil. El MOP considera mejorar el puente que ya se encuentra en la zona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Puente en calle Agua Caliente quedó sin financiamiento: MOP

El MOP reanudará el proyecto y esperan terminarlo al final de este año....

MÁS INFORMACIÓN
Harán el tercer carril en puente Agua Caliente

El puente funcionará como tercer carril en la calle que conecta a Soyapango con San Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan cadáver envuelto en sábanas en calle Agua Caliente

Esta mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre, envuelto en sábanas, a la orilla de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.