Nacionales

Ampliación de vía al Puerto de La Libertad tiene 98 % de avance

Roxana Lemus

sábado 27, abril 2019 - 12:00 am

La ampliación forma parte del programa de Infraestructura Vial Estratégica para la zona occidental y central del país. / DEM

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, dijo ayer a Diario El Mundo que “solo falta terminar detalles en puente El Jute” y construir una pista de retorno al Puerto de La Libertad para finalizar el proyecto de ampliación de la carretera.

“El puente ya está terminado, pero está en proceso de recepción, es decir, que la supervisión externa esté de acuerdo con lo que hemos planteado y de ser así solo se necesitan dos o tres semanas para terminar el proyecto”, explicó Ayala.

publicidad

Como parte de las obras de la ampliación de la carretera, las autoridades reforzaron el puente y construyeron a la par de éste una nueva estructura. “Ahí hay algunos detalles de las vigas que se estaban colocando con las dimensiones, solo falta que la supervisión esté de acuerdo con los detalles”, indicó. En cuanto a la pista de retorno, el MOP buscó “el menor impacto posible en el tema de derechos de vía. “Estamos solamente compaginando que la solución del retorno sea segura, de acuerdo a las normas internacionales y que requiera la menor cantidad de adquisición de derechos de vía”, expresó.

La ampliación de dos a cuatro carriles se ha realizado en diferentes etapas. / DEM


La Dirección de Planificación de la Obra Pública analiza actualmente las propuestas para determinar cuál se va a ejecutar en el retorno.

“Ya podemos decir que el proyecto está a un 98 % de avance, o sea, solo son detalles los que nos están quedando para poder finalizar el proyecto”, agregó.

Ayer, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que la pavimentación total de 10. 9 kilómetros de la pista, en sus dos sentidos, ya está finalizada. La vía se encuentra habilitada y favorecerá a un promedio actual de 21,000 vehículos que circulan diariamente por la carretera, entre transporte de carga, buses y vehículos livianos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esperan finalizar la ampliación de carretera al Puerto en un mes

Actualmente se ejecutan movimientos de tierra para la construcción del bypass....

MÁS INFORMACIÓN
Colocarán pantallas para informar a conductores en Los Chorros

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, afirmó esta mañana que en carretera Panamericana, tramo conocido …

MÁS INFORMACIÓN
Carretera al Puerto será entregada con retrasos

La empresa pidió prórroga de 130 días, según el viceministro de Obras Públicas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.