Política

Amplían a 10 años exenciones fiscales

Gerson Chávez

viernes 30, agosto 2019 - 12:00 am

La propuesta fue presentada por Rodolfo Parker. / DEM

La Asamblea Legislativa reformó ayer el inciso segundo del artículo 7 de la Ley de Zonas Francas para ampliar de cinco a 10 años el plazo para que las empresas reciban exenciones fiscales por la inversión que realizan en zonas francas.

“Vencido el plazo de las exenciones totales, los usuarios y beneficiarios de esta ley tendrán derecho a un plazo adicional de 10 años, si se comprueba que, durante los últimos 5 años de la exención total, han aumentado su inversión en un 100 % en relación a su inversión inicial”, se lee en el dictamen aprobado este jueves en el pleno legislativo. La propuesta de reforma fue propuesta por el diputado y secretario general del PDC, Rodolfo Parker.

publicidad

La condición para ampliar la exención también es que las empresas deberán hacer este incremento de inversión en “la compra de terrenos, construcción de edificaciones y en la construcción de maquinaria y equipos, y ha existido un aumento en la contratación de personal en un 100 por ciento al número inicial de personal contratado”.

La aprobación del dictamen de reforma se había frustrado ayer porque no reunió los 43 votos. Parker increpó al partido Arena y cuestionó que negara sus votos, a pesar que los había ofrecido en la sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda.


El diputado se reunió brevemente con los diputados de Arena y después de eso aceptaron darle los votos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cadejo y el hotel Puro Surf recibirán exenciones fiscales

El Mitur declaró ayer ambas inversiones como Proyectos de Interés Turístico Nacional....

MÁS INFORMACIÓN
Usuarios del sistema financiero, los que más exenciones fiscales reciben

Solo en 2016, el gasto tributario en este rubro alcanzó los $233 millones, señalan los datos del M...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.