Política

Amplían exención a bienes en equipajes

Mayra López

viernes 1, noviembre 2019 - 12:01 am

El equipaje con bienes hasta por $1,500. / DEM

Con 71 votos se reformó el artículo 4 de la Ley de Equipajes de Viajeros Procedentes del Exterior para exonerar de impuestos el equipaje que ingrese en temporada navideña con mercadería de hasta $1,500. La iniciativa explica que esta es la época donde retornan muchos compatriotas a celebrar las festividades.

La ley expresa que las personas que visitan a sus familiares pueden introducir bienes y regalos exonerados de impuestos, cuyo valor total en aduana no sean superiores a $1,000.

publicidad

El decreto estará vigente durante los meses de diciembre y enero, tiempo durante el cual las personas que visitan a sus familiares pueden traer bienes y regalos. “Estos salvadoreños han emigrado en busca de mejores oportunidades que ha favorecido a nuestro país, por el ingreso de divisas provenientes de remesas familiares”, reza el dictamen aprobado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.