Nacionales

Amplían perímetro de búsqueda de surfista estadounidense en playa Mizata

Redacción web / DEM

sábado 8, junio 2019 - 10:17 am

Fotografía cortesía de Protección Civil.

La mañana de este sábado reiniciaron las labores de búsqueda del surfista estadounidense Mattew Patrick, de 35 años de edad, quien está desaparecido desde el pasado jueves, luego que fuera golpeado por una fuerte ola en la playa Mizata, en La Libertad

Desde ese día, diferentes cuerpos de socorro, instituciones y lugareños han buscado el cadáver del extranjero, sin obtener resultados. Tampoco han podido visualizar su cuerpo en el mar.

publicidad

La Dirección General de Protección Civil informó hoy que los grupos de búsqueda organizaron una nueva estrategia para continuar con las tareas y lograr ubicar el cuerpo del hombre. Cuerpo de Bomberos indicó que se ha ampliado el perímetro de rastreo y búsqueda.

Puede leer: Sigue búsqueda de surfista ahogado en playa Mizata


En las labores que se llevan a cabo mar adentro colaboran elementos de la Fuerza Naval, cuerpos de socorro, pescadores, lugareños, equipos de buceo de la Policía Nacional Civil (PNC), ayudados con motos acuáticas, lanchas locales y un helicóptero.

Inicialmente se presumía que el cuerpo de Mattew había quedado atrapado en una cueva marina, pero que la marea lo ha llevado mar adentro. El ostrero Cristian de Jesús Cortez aseguró que ayer, a eso de las 11:30 a.m.m, observó un cuerpo flotand, luego con otros amigos, se introdujeron para intentar rescatarlo, pero fue imposible. Cortez afirmó que las olas llevaron al cuerpo a una cueva de unos 100 metros de longitud, pero no fue encontrado en ese lugar.

Protección Civil aseguró que técnicos departamentales de la institución en Ahuachapán y Sonsonate monitorean constantemente la zona costera para descarta la posibilidad de que la marea haya arrastrada hasta alguno de esos sectores el cuerpo del surfista.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de San Marcos: El FMLN es un paciente bajo cuidados intensivos

Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos y miembro del FMLN, aseguró que el partido de izquierda …

MÁS INFORMACIÓN
Captan a Emma Watson vacacionando y luciendo su figura en bikini

 La actriz Emma Watson ha sacado los suspiros de todos sus admiradores con una serie de …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la verdadera personalidad de Irina Baeva, según sus cercanos

 Irina Baeva llegó a México con la idea de triunfar como actriz, pero mucho de su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.