Cerrar [X]

Nacionales

Amplían plazo de instrucción en caso Rais Martínez

Iliana Cornejo con reportes de Yessica Espinoza

miércoles 22, marzo 2017 - 5:16 pm

El juzgado octavo de instrucción otorgó seis meses más a la Fiscalía General de la República para realizar las diligencias, en la etapa de instrucción, en el caso donde se está procesando al empresario Enrique Rais y al exfiscal general, Luis Martínez.

Según el departamento de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, la Fiscalía hizo la petición antes que venciera el plazo de instrucción, este 30 de marzo, argumentando “que aún hay diligencias pendientes”. El nuevo plazo de instrucción vencerá el 30 de septiembre próximo.

Tanto Rais como Martínez son acusados de fabricación de pruebas en cuatro casos diferentes. Actualmente, el exfiscal general guarda arresto preventivo en el sector nueve del penal de Mariona, mientras el empresario está prófugo.

publicidad

Caso Charlaix
También, el Centro Judicial  reveló que la Cámara segunda de lo Civil estableció como fecha de audiencia de presentación de pruebas, en el caso por enriquecimiento ilícito del exsecretario privado de Antonio Saca, Élmer Charláix para el próximo 6 de junio. En esta audiencia, además de conocer las pruebas del caso, la Cámara resolverá una solicitud de improponibilidad que aceptaron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece “Pachín” González, exjugador de la selección nacional y hermano del “Mágico”

El exfutbolista nacional Mauricio "Pachín" González, también hermano mayor de Jorge "Mágico" González, falleció este sábado …

MÁS INFORMACIÓN
El príncipe Harry se comporta “payaso” en su evento oficial

El duque de Sussex, Harry, bromeó en un evento con varios soldados heridos y mujeres beneficiadas …

MÁS INFORMACIÓN
Trump anuncia que su secretario de Interior deja su cargo a fin de año

  Donald Trump anunció el sábado que su secretario del Interior, Ryan Zinke, abandonará su cargo a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.