Cerrar [X]

Nacionales

Amplían plazo de instrucción en caso Saca

Redacción web/DEM

jueves 4, mayo 2017 - 12:24 pm

Foto: DEM/Archivo

El Juzgado 7o. de Instrucción de San Salvador amplió a seis meses más el plazo de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR) en el proceso contra el expresidente de la República, Elías Antonio Saca y seis de sus colaboradores.

La decisión del juez surge a petición de la FGR por considerar que se trata de un”proceso complejo y que faltan diligencias de investigación.

publicidad

“Es procedente por la cantidad de diligencias, abundante información que actualmente se está incorporando al proceso y la que está pendiente aún de incorporar”, determinó el juez Roberto Chicas.

La fase de instrucción en el caso culminaba el 31 de mayo, pero hoy se extendió hasta el 30 de noviembre, ya que según el juez hay auditorías contables que no se han podido realizar dentro del plazo “por la cantidad de documentos a analizar”.


El expresidente Saca, César Funes, Élmer Charlaix, Julio Rank, y los exempleados de Casa Presidencial, Pablo Gómez, Francisco Rodríguez y Jorge Herrera; son acusados de desviar $246 millones provenientes de una cuenta institucional del Tesoro Público de la Casa Presidencial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rechazan petición de separar juez en caso Ana Ligia de Saca

El Ministerio Público pidió separar al juez porque no les dio más tiempo para ampliar puntos de p...

MÁS INFORMACIÓN
Funes dice nueva acusación es porque no lo han capturado

  El expresidente de la república, Mauricio Funes, asilado en Nicaragua dijo que la nueva acusación que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.