Nacionales

Amplían programa que brinda crédito a mujeres

Azucena Henríquez

martes 13, noviembre 2018 - 12:00 am

La secretaría de Inclusión Social anunció la ampliación del proyecto denominado “Fondo Mujer” en las sedes de Ciudad Mujer ubicadas en en Santa Ana, Lourdes, San Martín, San Miguel, Usulután y Morazán, con el que darán acceso a créditos para que mujeres desarrollen sus negocios.

La subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza, explicó que la ampliación posee flexibilidad y no condiciona el crédito a la zona catalogada de alto riesgo, el interés a pagar es del 10 % anual y se amplía el rango de edad para adquirir el crédito hasta los 72 años.

Agregó que las mujeres deben acercarse a una de las sedes de Ciudad Mujer, contar con un plan de negocios en los que se justifique la viabilidad de su comercio, en el caso de no tenerla, la Comisión Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype) dará asistencia técnica.

publicidad

La subsecretaria afirmó que se debe tener claro que los fondos serán únicamente para el desarrollo del emprendimiento y no de consumo.  Los montos del crédito que otorgarán van desde los $300 hasta $4,000 y dependerán del tipo de negocio.

El proyecto será implementado en las sedes de Ciudad Mujer a través de ventanillas de atención operadas por el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

RNPN facilitará acceso a identificación y documentación para usuarias de Ciudad Mujer

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) y el Ministerio de Desarrollo Local suscribieron un …

MÁS INFORMACIÓN
Ciudad Mujer estará a cargo de María Chichilco

La Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco administrará el programa Ciudad Mujer, así lo anunció el …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía allana fundación de Vanda Pignato

  La Fiscalía General de la República realiza hoy una serie de allanamientos relacionados a la fundación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.