Cerrar [X]

Nacionales

Ampliarán Cárcel de Mujeres con fondos de cooperación alemana

Redacción web / DEM

martes 5, junio 2018 - 12:49 pm


Las instalaciones de Cárcel de Mujeres, ubicadas en Ilopango, San Salvador, serán ampliadas en los próximos meses con fondos que han sido donados por la Embajada de Alemania.

Esta mañana, el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, y la directora de la referida prisión, recibieron el donativo que fue entregado por el embajador de Alemania en El Salvador, Bernd Finke.

Alemania ha destinado un total de $20,000 para la “ampliación del edificio para el equipo técnico” en Cárcel de Mujeres, con el que se espera contribuir a mejorar la atención a las mujeres privadas de libertad y que puedan aprovechar las oportunidades de reinserción. Las obras concluirá en octubre próximo.

publicidad

“Hay mucha atención de parte de Alemania en los centros penales y estamos muy felices de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los internos y asegurar los derechos humanos de los privados de libertad”, expresó Bernd.

Por su parte, la directora de Cárcel de Mujeres agradeció el apoyo financiero proporcionado.


“Alemania nos ha apoyado antes con la construcción de aulas en nuestro centro… agradecemos la confianza ya que nuevamente estamos enfocando esta ayuda a la rehabilitación de las internas”, indicó.

Recientemente, la Embajada de Alemania también entregó un donativo de $6,000 para realizar obras de mejoras en el Centro de Reinserción Social (ISNA), Ilopango. Los fondos servirán para remodelar el área de comedor, sala de visitas y salón de usos múltiples del sector 1 del centro de readaptación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Roberto Ocampo: Quieren cambiar la Constitución pero no quieren debatir

El candidato a la vicepresidencia por el partido Vamos, Roberto Ocampo, también reaccionó al anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja: Es un error que Bukele no quiera ir al debate de la UES

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, dio su postura ante el anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ya mandó 4,150 paquetes para los votantes del exterior

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya entregó a la Dirección Nacional de Correos, 4,150 sobres con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.