Nacionales

Amputan dos dedos a joven tras manipular pólvora

Rosa Fuentes

lunes 11, noviembre 2019 - 12:02 am

Sergio Misael Hernández Martínez, de 18 años de edad, perdió dos dedos de la mano izquierda, luego de realizar un experimento con pólvora y metales, para pescar.

Según el jefe de cirugía del hospital San Juan de Dios, de San Miguel, Jorge Sánchez, el joven corre el riesgo de perder un tercer dedo.

El médico informó que el joven ingresó la semana pasada a ese centro asistencial con dos dedos de la mano izquierda cercenados y el tercer dedo con una grave lesión. Fue referido del hospital de Ciudad Barrios, siempre del departamento de San Miguel.

publicidad

El galeno dijo que Hernández Martínez hacía un experimento con pólvora artesanal que utilizan para pescar y “es como una granada explosiva”.

“Algo salió mal y le explotó en sus manos y cerca del rostro . El estado del paciente es estable”, agregó el médico.


El doctor Sánchez Reyes  expresó que en el hospital San Juan de Dios de San Miguel  ya están en alerta por la épocanavideña, donde personas resultan con quemaduras debido a la manipulación de la pólvora.

Extraoficialmente se conoció que el  joven es estudiante del Complejo Educativo de San Gerardo, al norte de San Miguel.

Según el doctor Sánchez Reyes, el paciente se encontraba en su residencia fabricando el artefacto le  explotó. Supuestamente utilizarían la granada artesanal para pescar en el río Torola.  El uso de pólvora artesanal está prohíbida en el país, y a finales de cada año, Protección Civil activa una campaña para evitar personas quemadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presunto pandillero muere en Moncagua

Un presunto pandillero falleció el fin de semana, durante un enfrentamiento en una quebrada entre los …

MÁS INFORMACIÓN
UCI de hospital San Juan de Dios de San Miguel queda inhabilitada tras lluvias

El Ministerio de Salud (Minsal) informó esta mañana que tras la inundación que sufrió anoche el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.