Sin categoría

Ana Ligia de Saca se presenta a tribunales para enfrentar audiencia

Redacción Web-DEM

lunes 20, febrero 2017 - 10:42 am

 

La exprimera dama de la República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca se presentó esta mañana a al juzgado 7o de Paz para enfrentar audiencia por lavado de dinero, delito que le atribuye la Fiscalía General de la República (FGR).

A su llegada, Ana Ligia dijo que afrontará el proceso. Su abogado informó que su cliente pagará fianza. Al juzgado también llegaron otros 16 acusados por lavar $22 millones. La FGR pidió que este monto fuera pagado. Además, pidió que las nueve empresas vinculadas a los imputados por caso Saca, repondan civilmente ante el Estado.

publicidad

El pasado viernes, la Fiscalía General de la República, FGR, presentó el requerimiento en contra de la imputada, igualmente contra su hermano Oscar Edgardo Mixco Sol y 14 personas más, quienes supuestamente conformaban una estructura que pasaba fondos del erario público de Casa Presidencial, a cuentas particulares de su esposo, Elías Antonio  Saca.

La ex primera dama y dos personas más, Antonio Lemus Simún y el padre del ex presidente de ANDA, César Funes Cruz, enfrentarán el proceso en libertad condicional; mientras que el resto son reos presentes.


 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano: René Figueroa estaba alejado de Arena

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que el exministro de Seguridad Pública, René …

MÁS INFORMACIÓN
FGR señala a exministro de Seguridad de Saca por lavado de dinero

La Fiscalía allanó su residencia ayer en la mañana, pero él no estaba ahí. Fue capturado en la ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.