Cerrar [X]

Nacionales

Ana Ligia de Saca enfrentará audiencia preliminar en enero de 2019

Redacción web / DEM

martes 13, noviembre 2018 - 4:52 pm

El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador programó para el 7 de enero de 2019 la audiencia preliminar contra 16 personas, acusadas de lavado de dinero y de activos y casos especiales de encubrimiento en el delito de lavado de dinero. Entre los acusados está la exprimera dama dela República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, además de publicistas y exmiembros de la Inteligencia del Estado OIE.

El pasado 5 de noviembre se aplazó el proceso a raíz de la recusación (separar al juez del caso) de los fiscales contra el juez Miguel Ángel García Arguello, que le cuestionaron que no autorizó el plazo de tres meses de una ampliación de 13 puntos periciales y que según los fiscales “con su actuar pone en peligro su imparcialidad”

No obstante a finales de octubre los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, declararon no ha lugar la recusación de la fiscalía y ordenaron que el juez siguiera conociendo el caso y señalar nueva fecha de audiencia.

publicidad

A los imputados, la fiscalía los acusa de blanquear unos $22 millones de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial, presuntamente para favorecer al expresidente Elías Antonio Saca. Estas personas utilizaron sus cuentas bancarias y sus empresas para ocultar el origen ilícito del dinero, de acuerdo con la investigación.

Los procesados son: Mixco Sol de Saca, Oscar Edgardo Mixco Sol, José Antonio Lemus Zaldívar, Ricardo Ernesto Lemus Zelaya, José Antonio Armando Lemus Zelaya, César Daniel Funes Cruz, Gerardo Antonio Funes Duran, Julio Roberto Zamora, Sonia Guadalupe Morales, María Emma Suazo Canjura, Reina Cecilia de la O, Rubén Ernesto Castro, Ángel José Montoya y Oswaldo Octavio Orantes Marenco.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Facebook analizó presuntas injerencias rusas en 2014

Facebook reconoció el martes que sus ingenieros habían señalado la actividad potencialmente maliciosa de Rusia ya …

MÁS INFORMACIÓN
CNN dice que la Casa Blanca echará de nuevo a su reportero

La cadena CNN aseguró el lunes que pidió una nueva audiencia de emergencia para permitir a …

MÁS INFORMACIÓN
Juez ordena a la Casa Blanca devolver pase a periodista de CNN

Un juez federal de Estados Unidos ordenó el viernes a la Casa Blanca devolver la acreditación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.