Política

Ana Orellana Bendek dirigirá la cartera de Salud

Redacción DEM

martes 28, mayo 2019 - 12:00 am

Dra. Ana Orellana Bendek, próxima ministra de Salud.

Ana Orellana Bendek, una doctora en Medicina con 25 años de experiencia, será la próxima ministra de Salud, anunció anoche el presidente electo Nayib Bukele.

Orellana Bendek fue des­crita en un comunicado como “una tenaz defensora del derecho al acceso a la salud para todos los salvadoreños”.

publicidad

Graduada en 1992 en la Universidad Evangélica de El Salvador, tiene un posgrado en prevención de VIH/Sida, un diplomado en prevención de enfermedades congénitas y un diplomado en atención primaria de Salud.

“Bendek es una mujer  íntegra, comprometida con la mejora de las condiciones de salud del país, en beneficio de los más vulnerables”, dice el comunicado difundido por Bukele.


Orellana Bendek es miembro de la generación fundadora del Sindicato de los Médicos Trabajadores del  Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss), del cual fungió como secretaria general entre 2009 y 2010. Activa participante en las marchas blancas contra la privatización de la salud.

Ha dirigido la Unidad de Salud de Jayaque, fue médica residente en el Hospital Nacional de San Vicente, también ha laborado en la Clínica Comunal de San Martín del Seguro Social.

La futura funcionaria también se desempeñó como representante de la Mesa de  Salud de Centroamérica, México y República Dominicana de la Internacional de Servicios Públicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.