Cerrar [X]

Economía

Analistas reducen pronóstico de crecimiento de México en primer año de AMLO

AFP

lunes 3, diciembre 2018 - 12:38 pm

Analistas privados recortaron su pronóstico para el crecimiento de la economía de México en 2019, el primer año de la gestión del flamante mandatario izquierdista Andrés Manuel López Obrador, según un sondeo mensual divulgado este lunes por el banco central.

Se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca un 1,9% el año próximo, una baja de tres décimas frente al 2,2% de la encuesta anterior, según la mediana del estudio de noviembre, realizado entre 31 grupos de análisis y consultoría locales y extranjeros.

La semana pasada, el Banco de México (central) también redujo levemente su expectativa de crecimiento para 2019, cuando espera que la segunda economía de América Latina crezca entre 1,7% y 2,7%, frente a una estimación previa de entre 1,8% y 2,8%.

publicidad

El banco argumentó que “existen muchos elementos de incertidumbre” sobre el desempeño económico de México el año próximo, entre ellos los detalles del paquete económico de 2019 que el nuevo gobierno tiene plazo para presentar hasta el 15 de diciembre próximo.

Los analistas privados también elevaron su estimación para el nivel de tipo de cambio al cierre del 2019, lo que supone un deterioro en el valor del peso mexicano.


El pronóstico pasó de 18,90 pesos por dólar en la encuesta de octubre a 20,33 en la de noviembre.

En otro reporte, Banco de México informó que las remesas de dinero que envían al país los mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, sumaron 2.940,08 millones de dólares en octubre, un alza del 3,4% con respecto al mismo mes del año pasado.

El monto acumulado de enero a octubre fue de 27.616,59 millones de dólares, un aumento del 10% frente a los 25.109,18 millones del mismo periodo del año anterior.

Las remesas, que en el 2017 totalizaron 30.290,54 millones de dólares, son una de las principales fuentes de divisas de México, comparables con los ingresos generados por la actividad turística y las exportaciones petroleras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este actor está listo para protagonizar segunda parte de “¿Dónde están las rubias?”

Terry Crews, recordado actor que participó en el exitoso filme “¿Y dónde están las rubias?”, comentó …

MÁS INFORMACIÓN
Ella busca una corona para El Salvador en Miss Washington Latina

Kemberly Ardón, de 17 años de edad, está buscando una corona en el concurso Miss Washington …

MÁS INFORMACIÓN
Famosa “youtuber” vegana come lo prohibido y sus fans se van contra ella

La famosa youtuber Yovana Mendoza Ayres, conocida como Rawvana, fue duramente criticada en los últimos días …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.