Cerrar [X]

Nacionales

Analizan ampliar atención de ISSS a niños de 15 años

Redacción DEM

miércoles 12, diciembre 2018 - 12:00 am

Actualmente el ISSS atiende a 365 mil niños. / DEM

Atender a los niños después de los 12 años de edad para tratar de cubrir el vacío de atención que existe actualmente en la red de salud, es un proyecto que discute el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para beneficiar a los infantes.

Ayer, el subdirector del ISSS, Milton Escobar, afirmó que la institución valora la posibilidad de extender la atención a los menores de edad hasta los 15 años, ya que actualmente se atiende a niños de cero a 12 años.

publicidad

“El incremento de los 12 a los 15 años es un proyecto que está en discusión ahorita, pero no se tiene nada definido, igualmente hay un período descubierto que el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom atiende hasta los 12 años, luego todos van al Hospital Nacional Rosales. A partir de los 18 años nosotros los podemos atender aquí, siempre y cuando sean cotizantes, entonces ese período de seis años prácticamente que queda es una discusión que tiene el sistema nacional de salud de cómo cubrir a estos niños”, explicó. Hasta el momento, el equipo técnico, la subdirección de Salud y el área jurídica están analizando la viabilidad y la sostenibilidad financiera del proyecto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.