Nacionales

Analizarán sustracción de viáticos en Fiscalía

Juan Carlos Vásquez

sábado 23, noviembre 2019 - 12:02 am

Isabel Laínez de Pérez, exdirectora de auditoría 3 de la CCR. / DEM

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador juramentó a tres expertos que harán una pericia financiera contable en el caso de Isabel Laínez de Pérez, exdirectora de auditoría 3 de la Corte de Cuentas de la República (CCR) señalada de favorecer al exfiscal general, Luis Martínez, y al exgerente general de esa institución, Mauricio Yanes Morales, para que, supuestamente, se apropiaran de $230,000 utilizando la figura de viáticos complementarios.

Los peritos analizarán la política de viajes que Luis Martínez tenía y si fueron discrecionales. Los hechos atribuidos a la exempleada de la CCR se dieron supuestamente en el año 2017.

publicidad

Laínez de Pérez informó de graves irregularidades en el manejo de fondos públicos en la Fiscalía, pero decidió que no se consignara en un informe final, incurriendo de esa forma en incumplimiento de deberes y falsedad documental agravada.

Los peritos fueron juramentados por la jueza y deberán analizar desde el 2013 al 2017 y presentar resultados el 24 de febrero de 2020, ya que la fase de instrucción termina el 11 de marzo próximo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN pide eliminar impuesto a bonos PNC y FAES

Las diputadas de la FMLN,  Anabel Belloso, Yanci Urbina y Nidia Díaz, solicitaron esta mañana a …

MÁS INFORMACIÓN
FGR operaría en el 2020 con déficit de $40 millones

La Fiscalía General de la República (FGR) operaría con un déficit de $40 millones de aprobarse …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.