Nacionales

ANDA abasteció con 80 pipas y 200 mil botellas de agua

Saraí Alas

lunes 28, octubre 2019 - 12:05 am

Duplicarán entrega de botellas de agua potable. / J.C. Villafranco.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), distribuyó ayer unas 200,000 botellas de agua potable y envió 80 pipas a las colonias y comunidades afectadas por el corte del vital líquido en el Área Metropolitana del Gran San Salvador, según  informó el presidente de dicha institución, Frederick Benítez.

De acuerdo a Benítez, durante el primer día  y segundo día de ejecución del plan contingencial interinstitucional del Gobierno, entregaron las botellas a los puntos “más críticos” del Gran San Salvador porque son las zonas que tardaran se restablezca el servicio desde la planta potabilizadora de Las Pavas, hacia Soyapango, Ilopango y Tonacatepeque. Aproximadamente 65 kilómetros recorre el líquido.

publicidad

La suspensión del servicio, inició el pasado 26 de octubre, a las 6:00 p.m. y persistirá hasta el próximo 31 de octubre. De acuerdo al titular de ANDA, el plan  contingencial continuará hasta que finalicen los trabajos de mantenimiento de tres cisternas y la instalación de compuertas y equipos de bombeos en la referida planta.

“Estamos preparando ya Las Pavas, este plan contingencial lo vamos a extender hasta el jueves,  la producción de agua la vamos a duplicar para llevarla a la población afectada (por el corte), en los hospitales y las escuelas desde el viernes en la madrugada empezamos a llenar sus cisternas para que puedan continuar sirviéndose”, aseveró el funcionario.


Asimismo, la comisionada presidencial, Carolina Recinos pidió a la población tener paciencia ante la suspensión del suministro del agua e informó que la Defensoría del Consumidor también está verificando que los establecimientos que venden agua no suban los precios.

“Con este plan que ha sido anunciado con suficiente tiempo y dada la respuesta de la gente que hemos recibido, logramos abastecer las zonas altas, creemos que vamos a salir bien con este proyecto; cada va a ir siendo abastecida poco a poco”, dijo Recinos.

Los primeros municipios abastecidos el sábado por la autónoma fueron San José Villanueva y Santa Tecla, en La Libertad. Ayer desde las 7:00 a.m. prosiguió el traslado de agua a Apopa, Soyapango e Ilopango, de San Salvador, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Tonacatepeque,  Antiguo Cuscatlán y Mejicanos.

 

ANDA envió 80 pipas a zonas críticas. / Juan Carlos Villafranco.

 

El Plan de contingencia se desarrolló en 10 municipios. / Juan Carlos Villafranco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Anda busca independizar Soyapango de planta Las Pavas

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez informó ayer en …

MÁS INFORMACIÓN
Anda planea extraer y potabilizar el agua del lago de Ilopango Presidente de la autónoma dice que necesitan $70 millones para concretar dicho proyecto.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez, manifestó ayer que …

MÁS INFORMACIÓN
Anda: Servicio de agua en Altavista se restablecerá jueves

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez informó que a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.