Cerrar [X]

Nacionales

ANDA contará con nuevo pozos para abastecer al Gran San Salvador

Redacción web / DEM

viernes 11, mayo 2018 - 4:03 pm

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, manifestó que para abastecer al Gran San Salvador estarán perforando para crear nuevos pozos.

De acuerdo con el funcionario, para atender los puntos del Gran San Salvador con mayor índice de deficiencia en el servicio de agua potable hacen “maniobras primero operativas, para que llegue el agua a esos lugares y luego los planes contingenciales”. Uno de estos planes es “un sistema de pozos del área metropolitana, nuevos pozos que van a lograr impactos inmediatos”, declaró.

Rivas dijo que “nuestra propuesta es lograr que de aquí a finales de diciembre mejoren considerablemente estos puntos (con deficiencias en el servicio) que son el día a día y que los hemos visitado y que hemos conversado con las familias y es realmente una necesidad latente que debemos resolverles en el menor tiempo posible. Pero claro una perforación, un equipamiento lleva su tiempo”.

publicidad

El funcionario dijo que las labores cuentan con el aval del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“Esto va a aliviar bastante estos puntos, no es la solución definitiva, hay otra serie de aspectos que se tienen que invertir. Uno de ellos son los proyectos estratégicos como el de Las Pavas. Aquí hay una inversión de Francia de 53 millones de euros, más una inversión del BCIE, ambos con garantía soberana pero que viene a complementar la inversión de modernización de la planta potabilizadora de Las Pavas. Esto va a elevar, por supuesto, el caudal de producción, pero esto va a tardar por lo menos dos años. Entonces necesitamos dar una solución inmediata a todos estos sectores. Pero a veces son bastante complicadas, hay unas colonias que para lograr suministrarles algunos días se requiere que las maniobras de agua dejen sin abastecimiento grandes centros poblacionales. Entonces son bastante complicadas las maniobras que se tienen que realizar hoy en día. Por eso es que este sistema de pozos viene a complementar”, concluyó el presidente de ANDA.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio en el centro capitalino consume mesones y viviendas

Las llamas de un voraz incendio consumieron dos mesones y dos viviendas ubicadas en la 1ª …

MÁS INFORMACIÓN
Alrededor de 50 personas resultaron afectadas por incendio

La alcaldía de San Salvador confirmó esta noche que cerca de 50 personas resultaron afectadas por …

MÁS INFORMACIÓN
ANDA repara líneas eléctricas dañadas por vientos y restablece servicio de agua

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) confirmó este viernes, en su cuenta de Twitter, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.