Cerrar [X]

Nacionales

ANDA entrega nuevo pozo que incrementará horas de servicio en zona urbana de San Miguel

Redacción web/DEM

viernes 9, noviembre 2018 - 3:50 pm

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, entregó y habilitó un nuevo pozo, el cual permitirá a la autónoma incrementar cuatro horas más el servicio diario en la zona urbana de San Miguel.

Según la institución, el pozo, ubicado en la planta de bombeo El Sitio II, en San Miguel, producirá un promedio de 500 galones por minuto y beneficiará a más de 60 mil habitantes del área urbana del municipio, incluida el área comercial de la avenida Roosevelt.

La autónoma detalló que el proyecto, cuya inversión asciende a más de $300 mil, incluyó la perforación de un pozo de 122 metros, la construcción de ensamblaje hidráulico, instalación de equipo de bombeo y acometidas eléctricas.

publicidad

“Estamos, por una parte, habilitando este nuevo pozo acá en El Sitio 2, para el área urbana de San Miguel. Esto va a permitir aumentar cuatro horas de suministro en este sector, beneficiando a 60,000 usuarios de la red. Pero al mismo tiempo es un tema de inversión, estamos haciendo una inversión aproximada de $300,000, mejorando todo lo que es el sistema. Esto es parte de un plan que hemos diseñado, que permita aproximarnos al 100 por ciento de cobertura de agua potable”, declaró el presidente de ANDA.

Para el plan de cobertura de agua potable en San Miguel, ANDA anunció que se invertirán más de $7.5 millones de inversión en 12 nuevos pozos, con los que proyectan beneficiar a más de 265 mil habitantes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.