Cerrar [X]

Nacionales

ANDA inaugura pozo para 29 mil capitalinos

Gerson Chávez

jueves 27, diciembre 2018 - 12:04 am

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, inauguró ayer el pozo y planta de bombeo Altamira, en la ciudad de San Salvador y que beneficia a más de 29,000 capitalinos.

Según explicó el presidente de la autónoma, los trabajos consistieron en la perforación de un nuevo pozo de 250 metros de profundidad, equipamiento electromecánico, sustitución de tubería de seis pulgadas por una nueva de ocho pulgadas de una longitud de 200 metros.

“Por muchos años aquí operó un pozo que fue prácticamente el sistema para Altamira. Este sistema tenía una producción de 190 galones por minuto. El resultado del nuevo sistema que este día habilitamos porque logró alcanzar una producción de 508 galones por minuto”, explicó el titular de ANDA.

publicidad

Dijo que los trabajos benefician a 22 colonias, condominios y residenciales como: condominios Altavista, Buena Vista, Bosques de Cuscatlán, Parque Residencial Altamira, Villas de Altamira I y II, Puertas de Altamira, Apartamentos Plaza y El Conacaste. También a la urbanización Altos de Loma Linda, Loma Linda, Villas de Altamira I y II.

Las colonias que también será beneficiadas con este pozo son: Bosques del Altamira, Jardines de Monserrat, Lomas de Altamira y Lomas de Versalles I.


Según el balance de labores de ANDA, este año perforaron 36 nuevos pozos a nivel nacional y han resultado beneficiados unos 500 mil usuarios y consolidó una cobertura del 97% en el área urbana y del 43% en el área rural,

ANDA reportó que  Algunos de los lugares que mejoró en que mejoró la distribución del agua producto de esos 36 nuevos pozos fueron: Ayutuxtepeque, Colón, Tonacatepeque, San Juan Opico, Chalatenango, San Miguel.

ANDA anunció que que próximamente también entregará nuevos pozos en San Vicente, Apastepeque, Tenancingo, San Ramón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Controversia por corte de agua en parques de San Salvador Hace tres días ANDA canceló el suministro de agua en parques y zonas verdes de la capital.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó esta mañana que la Administración Nacional de Acueductos …

MÁS INFORMACIÓN
ANDA propone un decreto para exonerar multas

El decreto estaría vigente por seis meses y permitiría arreglos de pago a los usuarios morosos. ...

MÁS INFORMACIÓN
Cortan energía eléctrica a ANDA por deuda

Debido a la deuda que mantiene la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) con empresas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.