Nacionales

Anda necesita $70 millones para proyecto de potabilización del lago de Ilopango, dice Benítez

Redacción WEB

martes 29, octubre 2019 - 9:20 am

Foto Secretaría de Prensa de Presidencia

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez, manifestó que la autónoma ya está desarrollando un plan piloto de extracción y potabilización del agua del lago de Ilopango.

"Nosotros ya estamos con un plan piloto, algo pequeño, estamos extrayéndole agua al lago y la estamos potabilizando", dijo durante su participación en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

publicidad

El titular de Anda afirmó que en la actual gestión el Gobierno quiere apostar por proyectos nuevos. "Uno de los proyectos más grandes que llevamos para esta gestión es el lago de Ilopango. Ya tenemos el diseño, ya tenemos los estudios químicos, ya se le hicieron pruebas al lago, ya empezamos a potabilizar una parte del lago", señaló.

PUEDE LEER: Anda rehabilitará nuevos pozos en diferentes zonas


Benítez agregó que la autónoma necesita $70 millones para realizar el proyecto y poder crear una planta que bombee agua a la zona de las Altavistas, Soyapango e Ilopango, y así "solventarles el problema en esta zona para siempre".

"Al agarrar agua del lago podríamos hacer una sectorización del centro de San Salvador para la zona de Soyapango y Altavista que le diera el lago de Ilopango", explicó.

De acuerdo al presidente de Anda, el problema del agua en San Salvador se debe en gran medida al crecimiento desordenado, a la mala planificación en la construcción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente de ANDA: “Esto no significa que la gente el viernes va a tener agua”

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, aclaró este domingo que la primera intervención en la planta …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele explica y comparte fotos del deteriorado estado de Las Pavas

  El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó hoy el motivo por el cual se ejecutarán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.