Nacionales

ANDA perfora pozo en Altavista II y promete solventar prolongada carencia de agua

Redacción Web DEM

miércoles 13, noviembre 2019 - 8:31 pm

Este miércoles la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inició la perforación de un pozo en el sector de la colonia Altavista II con el que prevén solucionar la falta del suministro que desde hace varios años sufre esta populosa colonia, y que en varias ocasiones sus habitantes se han visto obligados a bloquear la carreterera de Oro para presionar a las autoridades a encontrar una solución a este problema.

En declaraciones a periodistas el presidente de la autónoma, Frederick Benítez prometió a sus habitantes que “eso va a cambiar”, “por eso vamos a perforar un pozo para resolver los problemas del agua”, dijo.


La perforación del pozo de 300 metros de profundidad es un intento de ANDA de surtir de agua a cientos de hogares de la Altavista, colonia que según autoridades hasta el 2011 tenía una población de 120,000 habitantes distribuidos entre los municipios de Ilopango, Tonacatepeque y San Martín.

Benítez reiteró que la perforación del nuevo pozo la ANDA busca que Altavista tenga que tenga “su propio sistema de abastecimiento”, sin precisar cuándo el proyecto comenzará a suministrar el servicio a los hogares que hasta ahora se surten con pipas de la autónoma o compra de agua a camiones privados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.