Nacionales

ANDA promete restablecer el servicio en parques capitalinos

Roxana Lemus

sábado 19, enero 2019 - 12:22 am

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, le pidió al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que girara la orden de restablecer el servicio de agua en parques capitalinos. / ROXANA LEMUS

El presidente de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, se comprometió con el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, a restablecer el servicio de agua potable en los parques y zonas verdes de la capital, la tarde de este viernes.

“Se dio un acercamiento y ya hay una promesa de parte de las autoridades de la ANDA de restablecer el servicio…Ha habido buena voluntad de parte del Gobierno para que la autónoma vuelva a instalar el servicio de agua potable en las plazas y zonas verdes”, informó la oficina de prensa de la alcaldía.

publicidad

En una reunión sostenida hoy entre Rivas y Muyshondt, el presidente de la autónoma mostró disposición de cooperar con la comuna, luego que el pasado martes la institución sellara las acometidas en los parques del Centro Histórico de San Salvador, y desde noviembre de 2018 cancelara el suministro del líquido en el resto de plazas de la capital.

El jueves, en conferencia de prensa, el jefe edilicio afirmó que la municipalidad le adeuda $4.8 millones a la ANDA y que ésta última le debe $4.7 millones a la alcaldía. Muyshondt le propuso a Rivas un cruce de deudas. A través de un comunicado, la autónoma señaló que el monto adeudado por la comuna es de $5.1 millones (no de $4.8 como asegura el alcalde) e indicó que no había “realizado ninguna desconexión ni bloqueo a la alcaldía para el riego de jardines, parques y cementerios municipales”.


Según la oficina de prensa de la municipalidad, este sábado se conocerán más detalles sobre la reunión sostenida este día entre las autoridades municipales y de la autónoma.

Hasta el momento solo se sabe que se restablecerá el servicio de agua potable en las plazas de San Salvador, se desconoce el resto de acuerdos establecidos entre ambas y si habrá o no un cruce de deudas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan a expresidente Saca por sobornos de $10,000 a exempleada judicial

El Juzgado Noveno de Instrucción condenó a dos años de cárcel al expresidente Elías Antonio Saca …

MÁS INFORMACIÓN
Así lucían Álvaro Torres y Selena Quintanilla juntos en 1993 El cantautor salvadoreño recuerda algunos momentos que pasó con la hermosa Reina del Tex-Mex.

  El último romántico, Álvaro Torres, nacido en Hacienda Nueva, municipio de Concepción Batres, departamento de Usulután, …

MÁS INFORMACIÓN
Nombre de directora de aerolínea desconcierta en redes

  American Airlines nombró hace algunas semanas a su nueva directora para Bolivia y Perú, pero lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.