Cerrar [X]

Política

ANDA propone un decreto para exonerar multas

Edgardo Rivera

miércoles 5, diciembre 2018 - 12:00 am

Presidente de ANDA busca dar plan de pago a deudores.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, pidió ayer en la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa la pronta aprobación de un decreto transitorio que por seis meses permita exonerar de multas, intereses y otros cargos, a los usuarios del servicio residencial que están en deuda con la autónoma. Durante ese plazo, las personas pueden acercarse a las instituciones y hacer un arreglo de pago en cuotas que pueden ser por un periodo de hasta 60 meses.

Rivas expresó que la deuda de usuarios del servicio residencial, hasta el pasado 30 de noviembre, era de unos $44 millones, entre atraso en el pago de consumo, mora e intereses.

publicidad

“Se busca un (decreto) transitorio que favorezca a las familias, en el sentido de exonerar estos pagos de intereses y multas y hacer un plan a 60 meses, lo cual sería muy favorable en este periodo transitorio de seis meses”, dijo el presidente de ANDA.

La diputada de ARENA, Margarita Escobar, presidenta de la Comisión de Economía, dijo que hay un equipo técnico de la Asamblea trabajando en el proyecto de ley para que pueda ser aprobado en las próximas semanas.


El presidente de ANDA detalló que no solo la parte residencial tiene deudas millonarias con ANDA. Las alcaldías les adeudan $20.5 millones, el gobierno y las entidades autónomas les deben $19.5 millones, el Órgano Judicial les adeuda 545 mil y la Asamblea Legislativas $92 mil.

Sin embargo, dijo que con ellos están buscando otros acuerdos para el pago de esa deuda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.