Nacionales

ANDA repara tubería y restablece servicio de agua a cuatro comunidades de La Libertad

Redacción web/DEM

jueves 15, agosto 2019 - 6:03 pm

Archivo DEM.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) reparó una tubería para restablecer el servicio de agua potable a las comunidades Nuevos Horizontes, Llanos de Lourdes, Rosa Linda y caserío Los López, del municipio de Colón, en La Libertad.

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, explicó que el sistema de tuberías en estas comunidades fue instalado en 2008, pero debido a la falta de una conexión, el servicio de agua no fue regular para los habitantes.

publicidad

“La conexión principal, la que llamamos entronque (conexión de la tubería principal a la del abastecimiento de la zona), no estaba hecha, hicimos eso y ya se les habilitó el permiso, se les legalizó”, detalló Benítez.

La reparación de la tubería permitirá que en estas cuatro comunidades se restablezca el servicio de agua potable a unas 130 familias.


El director de ANDA  anunció a la comunidad que ya se cuenta con "servicio regular", acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker y del presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

La Defensoría del Consumidor también atendió una de las denuncias que los habitantes interpusieron sobre una urbanizadora, que se negó a entregar las escrituras de propiedad que ellos habían pagado durante mucho tiempo.

La Defensoría impuso una sanción a la urbanizadora y consiguió que dichas escrituras fueran entregadas a los usuarios.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.