Cerrar [X]

Entretenimiento

Andrea Bocelli saca a la venta su primer álbum en 14 años

Espectáculos

viernes 26, octubre 2018 - 12:00 am

Andrea Bocelli regresa a la escena musical con “Sí”, un nuevo álbum de pop que sale a la venta desde este 26 de octubre a través de su sello Sugar. El primer sencillo se lanzó el 15 de junio y está disponible en inglés – italiano – español “If Only”/ “Qualcosa piú dell’Oro”/ “Tu eres mi Tesoro”, desde ese entonces.

Bocelli es una de las estrellas clásicas más grandes del mundo: ha interpretado temas para el Papa, realeza y ha actuado en muchas de las salas de conciertos y teatros de ópera más importantes y ha vendido más de 80 millones de discos. Sin embargo, su nuevo álbum lo ve regresar a sus raíces, con una colección íntima de canciones que celebran el amor, la fe y la familia. Fue grabado en su casa en Italia y fue producido por el legendario Bob Ezrin (Pink Floyd, Lou Reed).

“Quería volver a mis recuerdos de ser un hombre joven, tocando en un piano bar. Obviamente, desde entonces, he producido muchos álbumes, cantando muchos covers, ha llegado el momento de poner mi esfuerzo en encontrar nuevas canciones”. Me gusta comenzar de nuevo, por así decirlo, en mi carrera”.

publicidad

Un verdadero artista internacional, Bocelli grabó su primera canción del álbum en tres idiomas. ‘If Only’ fue co-escrito por Francesco Sartori y el difunto Lucio Quarantotto, quien ayudó a escribir uno de los mayores éxitos de Bocelli, ‘Con Te Partirò’ (Time To Say Goodbye), que se lanzó hace más de 20 años y se ha convertido en uno de Los singles más vendidos de todos los tiempos.

El álbum también incluye atributos personales de su familia y refleja su espiritualidad.


Entre los aspectos más destacados se encuentra “Vivo”, un emotivo homenaje a su esposa, Verónica, y “Fall On Me”, un dueto de hormigueo con su hijo Matteo de 20 años, la primera vez que grabaron juntos.

Bocelli volverá a gira a finales de este año, realizando giras por todo el mundo con importantes espectáculos en Estados Unidos, incluidos Nueva York, Las Vegas y Hollywood Bowl de Los Ángeles.

También habrá conciertos en Alemania, Italia, España, Brasil, Canadá, Irlanda y el Reino Unido, donde los fanáticos tendrán la oportunidad de escuchar la nueva música de Bocelli.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.