
Fotografía: Agencia EFE/Ilustración: DEM
Después que el tenista británico Andy Murray venciera al argentino Juan Martín del Potro en la final masculina de tenis individual, un periodista de la cadena BBC lo abordó felicitándolo; no obstante, la respuesta del tenista quizá no fue la que se esperaba.
“Felicidades, eres la primera persona en conquistar dos medallas de oro olímpicas en tenis” fueron las palabras de John Inverdale, sin embargó, el escoces contesto con lo siguiente: “Venus y Serena (Williams) han ganado cuatro cada una”.
Es necesario recordar que Andy Murray sí es el primer atleta masculino en ganar dos medallas de oro en tenis olímpico, no obstante no es la primera persona y quiso dejarlo claro defendiendo el papel de las mujeres en este deporte.
Cabe destacar que la persona que entrena a Murray es una mujer, la ex tenista francesa Amélie Mauresmo, lo cual lo convierte en el primer tenista profesional masculino que es entrenado por una mujer.
Murray ha recibido elogios en las redes sociales, luego de haber dejado claro su postura en cuanto al papel de la mujer y además, dejar en evidencia a su interlocutor.